2 ene. 2017

APRENDIZ DE ASESINO. VATÍDICO 1 - ROBIN HOBB

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.


Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

La historia está contada por el protagonista, Traspié Hidalgo Vatídico, el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, el Rey a la Espera. Traspié nos cuenta cómo llegó a Torre del Alce y de cómo llegó a convertirse en asesino.

Traspié prácticamente nos cuenta su día a día y a pesar de que eso puede resultar tedioso, la verdad es que Aprendiz de asesino es una lectura rápida y sencilla, donde ocurren demasiadas cosas para la poca extensión del libro. El mundo que crea Robin Hobb es complejo y necesita atención y ser explicado detalladamente por eso el que sea este primer tomo introductorio no me ha molestado. 

Traspié llega a Torre del Alce abandonado por su abuelo y el príncipe Hidalgo decide asumir su responsabilidad y hacerse cuidado de él. Desde la distancia, claro. Pues Traspié es cuidado por Burrich, guarda de los establos y cuidador de perros, un personaje a mi parecer magnífico. Y es que lo mejor que tiene Robin Hobb es que ha sido capaz de crear personajes interesantes, aunque a mi parecer, demasiado mojigatos, pero que consiguen llegar al lector. 

La ambientación está muy cuidada, hasta el punto que uno puede imaginarse que está recorriendo los pasillos de el castillo. La historia tiene acción, misterio, magia y un protagonista carismático. En ocasiones el argumento me ha resultado predecible y el entramado político demasiado rebuscado y forzado. Durante la mayor parte del libro, la historia avanza lentamente, obligando que en las últimos 90 páginas se encuentre toda la acción. Aun así, el final resulta magnífico sintiendo curiosidad por cómo seguirá la historia. 

En general, es un buen libro, interesante e imprescindible para cualquier amante de la literatura fantástica. Presenta un mudo interesante y un tipo de magia peculiar. A ver qué me depara la continuación de la trilogía.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que me llaman, a veces, la atención las novelas que mezclan historia y fantasía, asi que debe ser una buena lectura o trilogía :)
    Por cierto te he nominado a un book-tag, por si te apetece hacerlo te dejo el enlace. Saludos.
    http://labohemialiteraria.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-2017.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad, es una lectura rápida y adictiva!!
      Gracias por el tag!! :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Gracias por seguirme! Aquí estoy siguiendote de vuelta. A este autor lo vi por todos lados pero nunca pude hacerme con ninguna de sus obras.. me gustó tu reseña. ¡nos leemos de ahora en mas! *.*

    ResponderEliminar