24 ago. 2017

THE OA

"Dijeron que sería... invisible. Como saltar en una corriente invisible que simplemente... te arrastra".

"El futuro es oscuro, pero no oscuro de malo, de incierto... no lo conocemos. Vivir es lo único que nos aporta luz, pero sólo el presente, el día a día, sólo vemos el presente".

"Hay muchas dimensiones, mundos y realidades paralelas que se solapan unos sobre otros. Cada vez que tomamos una decisión se abre una nueva posibilidad. Están todas aquí, pero no a nuestro alcance". 


Prairie Johnson desapareció un día sin dejar rastro, todos creían que ya no estaba viva hasta que apareció siete años después.
El misterio que envuelve tanto su desaparición como su "vuelta a la vida" es evidente desde el primer momento. Prairie era ciega pero ahora ya no lo es. ¿Un milagro?
Además, Prairie dice que ese nombre ya no le pertenece y que su nombre es OA. ¿Qué quiere decir OA? Además, tiene unas marcas en la espalda muy sospechosas ¿Dónde ha estado todo este tiempo?
OA no quiere hablar de nada de lo sucedido durante estos siete años; cómo desapareció, dónde ha estado y qué le ha pasado. Sus padres adoptivos no saben cómo reaccionar ante su reaparición y el miedo a que vuelva a sucederle algo es constante.



The OA es una serie dramática de 8 capítulos de una hora de duración. Escrita y producida por Brit Marling (que además es la actriz principal) y Zal Batmanglij, además este último dirige todos los episodios. Junto a ellos, en el equipo de productores ejecutivos se encuentran Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg y Michael Sugar. The OA es una producción original de Netflix.

En un principio, el espectador no sabe absolutamente nada pero el misterio se irá resolviendo a medida que van pasando los episodios. OA ha vuelto con una misión, pero para poder realizarla, necesita la ayuda de cinco personas. Estas cinco personas son cuatro adolescentes y una mujer adulta, todos tienen algo que les hace únicos y especiales; los cinco son unos inadaptados; personas que sufren, cada uno a su manera.

Esta serie ha dado mucho de que hablar desde su estreno e incluso muchos la tachan como serie de culto. Pero lo cierto es que la serie es extraña. Nos encontramos con un personaje principal que atrapa y con un argumento que engancha de manera que hace que el espectador tenga que ver capítulo tras capítulo sin parar hasta saber el final. Pero lo que a mí me sucedió fue que a medida que iba descubriendo más sobre la historia, sobre qué le sucedió a OA y cómo consiguió volver a casa, más estupefacta me quedaba. Y ya sin hablar del final, que hace que uno se quede más en estado de shock si es posible. Encuentro que la serie fue realizada de manera muy abierta, de manera que el espectador tiene que crearse una teoría para poder entenderla. 

¿El baile sirve verdaderamente para algo? ¿Han abierto un portal con los cinco movimientos? ¿Existen Homer y los demás? ¿Es real todo lo que ven nuestros ojos?

A primera vista puede parecer que la serie es muy ambigua y que los responsables crearon un final abierto sin explicación. Pero lo cierto es que todo tiene su sentido, estuvieron dos años preparando el proyecto antes de proponerlo y que en la siguiente temporada habrán explicaciones.

The OA habla de la vida, de la existencia y la superación. 

Es una serie adictiva y muy bien trabajada. Cada detalle está estudiado al máximo e incluso el bailecito (mezcla entre taichi y haka) tiene hasta su encanto. Opino que es una las mejores series que posee Netflix y que vale la pena verla. Con la mente muy abierta, eso sí.















¿Has visto la serie y te interesa saber de qué ha ido? Te invito a que sigas leyendo. Sin embargo, si no has visto la serie, te aviso de que se avecina un spoiler


1. Todo es verdad. Todo lo que cuenta Prairie es real. Que es la hija de un ruso poderoso y que estaba en peligro, de cómo se quedó ciega, los sueños premonitorios, el secuestro, las otras dimensiones y que es el "Ángel Original". 
2. Prairie está loca. Prairie se ha inventado toda la historia. Una de las pruebas es la cantidad de libros que encuentran debajo de su cama. El hecho de que sus padres adoptivos la medicaran y el final de la temporada, donde muchos dicen que el lugar donde despierta OA es un psiquiátrico. 
3. Es una conspiración. Otra de las teorías que he leído es que lo que cuenta OA es cierto, pero que alguien colocó esos libros en su habitación. Una explicación a esta teoría es la aparición de su terapeuta en su casa, en mitad de la noche y cuando no estaba la familia ahí, ¿qué hacía allí? La aparición de este personaje hace pensar que fue él quien colocó ahí los libros. Además, Prairie no los pudo haber leído antes de desaparecer porque era ciega.

Existen un sin fin de teorías más pero éstas son las más consistentes. ¿Tú qué opinas?

10 comentarios:

  1. Hola, he visto los promo de la serie cuando entro a Netflix, aunque no me había decidido a verla, creo que ahora sí le daré una oportunidad. Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila!
      Claro!! Dale una oportunidad!! :)
      Gracias por pasarte!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Uuuuuuy vaya serie, a mí me encanto ♥ Me pase días pensando en teorías locas, lo que si es que espero con ansias una nueva temporada!

    Muchos saludos desde Annie's place nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!
      Yo también, necesito una segunda temporada y explicaciones! jaja
      Gracias pasarte por aquí! Un abrazo!
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Buenas!
    Vi esta serie cuando salió y me fascinó. Necesito la segunda temporada!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te digo, espero que no tarden mucho, necesito explicaciones!! jaja
      Gracias por pasarte!!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. La vi hace poco y la vdd es que el primer episodio me confundí bastante pero después le di otra oportunidad y me gustó cómo iba, pero de nuevo el final fue como WTF! así que espero que la temporada que sigue despeje algunas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me desconcertaba un poco, a la vez que me enganchaba, quería saber qué le había pasado!! Y a medida que iban pasando los capítulos más me confundía! Pero eso es bueno!! Espero que no lo estropeen mucho en la siguiente temporada...
      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Hola
    Qué espectacular la serie. Me gustaría pensar que es la número 1 de tus hipótesis. La vi de un tirón porque no podía parar. Espero que salga la temporada 2. Da para volver a verla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también espero que sea la primera!! Es la más interesante!
      Gracias por comentar!
      Nos leemos!

      Eliminar