2 oct. 2017

LOVE

“Lo llamamos Love porque es tan genérico que era gracioso. Siempre que intento un título complejo es un error. Love engloba todo, es felicidad y es una mierda. Me gusta que pueda ser cualquier cosa” Lena Dunham

“Es una cultura friki, los frikis manejan el mundo. Un friki puede ser cualquier personaje. No es como hace 30 años cuando era el tipo con gafas pegadas con celo que jamás conseguiría a una chica. Hoy el friki es Bill Gates”. Apatow

“En una relación, durante el primer año más o menos puedes ocultar quién eres, pero luego poco a poco se van dando cuenta y no les gusta nada. Entonces tienes que decidir si quieres crecer, cambiar, escuchar sus quejas… cada etapa de eso es muy interesante y no lo he podido explorar en una película”. Apatow



A Gus y a Mickey la vida no les va muy bien. Mickey trabaja en la radio y es un desastre, además, tiene problemas con las relaciones y es drogadicta.
Gus es el prototipo de friki pringado. No muy agraciado, con gafas, con muy poco carácter y más bueno que el pan. Gus trabaja en la tele pero no cómo le gustaría y su vida amorosa tampoco es un camino de rosas.

Estos dos personajes, protagonizados por Paul RustGillian Jacobs acaban encontrándose por cosas del destino. Poco a poco entablan una relación. O un intento de relación. Ambos tienen que aprender y madurar, equivocarse y rectificar.

Empecé la serie sin mucho ánimo, perdida entre todas las posibilidades que ofrece Netflix y sin encontrar nada que me entusiasmara demasiado y me encontré con esto. Lo que más me ha gustado de esta serie es la naturalidad de los diálogos y las actuaciones. Estoy un poco cansada de esos monólogos impresionantes que dejan al espectador enmudecido, pero que no se lo cree nadie. Un poco cansada de esos prototipos de personajes, que se aman y se traicionan, pero que todo pasa como tiene que pasar.

Love es tan natural, que la historia que explican le podría pasar a cualquiera y eso es lo que me ha enganchado.
No nos equivoquemos, no es la serie del año, ni mucho menos. Pero es algo fresco con lo que entretenerse.

Mickey es la tía buena, que todo el mundo adora y la ven super guay, pero luego resulta que es una persona egoísta y con pocos dotes sociales. Resulta que es la que la fastidia constantemente pero de repente se convierte en el personaje que evoluciona, que quiere hacer bien las cosas.

Gus es un pringado, todo le sale mal y todo el mundo se aprovecha de él. Pero cuando tiene la oportunidad de portarse como un cretino, lo hace. Hasta el más alto en moral comete errores.

Mickey y Gus son dos polos opuestos que se atraen. Un gran tópico que siempre funciona.

También hay que recalcar los personajes secundarios, que hacen un papel genial y aportan dinamismo a la historia entre Mickey y Gus.

En definitiva, una serie que refleja a personas normales, viviendo situaciones normales, donde el espectador puede empatizar a la perfección con los personajes. Donde se muestra que los estereotipos son sólo eso, estereotipos, y que la chica guay no es tan guay y el pringado no es tan pringado. Donde a veces, la vida no va por el camino que uno desea, o ni siquiera sabes qué papel desarrollas dentro de este mundo, porque ni siquiera has descubierto quién eres.

Lamentablemente es una serie que ya no se encuentra en Netflix.












Si te gustó Love, te gustará:













9 comentarios:

  1. ¿Ya no está en Netflix? que pena, la tenía guardada para verla algún día, que poco me gusta que las borren, en fin, no la pude ver y me quedaré con las ganas al parecer :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la busqué y no pude encontrarla! No sé si sería un error de la interfaz o qué!
      Igualmente, es posible que la hayan quitado, tengo entendido que algunas películas/series las eliminan... una pena!

      Eliminar
  2. HOLA!!
    No conocía la serie, pero la verdad no es que me llame mucho que digamos, soy más de series de ciencia ficción.
    Te sigo desde
    https://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también comparto tu opinión, prefiero otros géneros! :)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Holaaa
    No conocía la serie pero no termina de convencerme y tengo muchas pendientes, quizás para más adelante
    Aun así gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una serie entretenida, pero sin más!! Hay otras por ahí que valen más la pena!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Buenas!
    No había oído de esta serie, pero no sé si encaja con mis gustos. Tengo tantas que quiero ver... Pero gracias por la recomendacion de todas maneras.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, hay tantas que uno no sabe cuál escoger!!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Soy nueva por tu blog =)
    No me llama mucho la serie, es que no estoy muy de series yo ahora jaja A ver cuando me vienen las ganas :P
    Un besito

    ResponderEliminar